Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Noticia | TotalEnergies Media Maratón ciudad de Málaga

Noticia

Noticia

El TotalEnergies ½ Maratón de Málaga marca un nuevo hito con un estratosférico récord femenino

10/03/2024

El TotalEnergies ½ Maratón de Málaga marca un nuevo hito con un estratosférico récord femenino
  • La keniana Loice Chemnung se alzó con la victoria femenina con la impresionante marca de 01:05:58, consiguiendo así el récord de la prueba
  • Lluvia de récords femeninos: se coloca entre los 15 más rápidos de la historia, tercero en España en 2024 y cuarto a nivel mundial este año

MÁLAGA – 10 DE MARZO DE 2024

Las corredoras fueron las absolutas protagonistas de la trigésimo tercera edición del TotalEnergies ½ Maratón de Málaga. Los tiempos de las kenianas fueron sencillamente impresionantes.

Loice Chemnung se llevó el primer puesto, cronometrando un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 58 segundos, logrando así el récord absoluto de la prueba, establecido previamente por su compatriota keniata Caroline Nyaguthii en 2023.

El segundo lugar fue para Winfridah Moraa, que entró solo un segundo después de su compatriota en un final trepidante. Por último, la española Fatima Azzahraa se hizo con la tercera posición, con un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 32 segundos, convirtiéndose en la única corredora europea en subir al podio.

Las sobresalientes marcas logradas han impulsado al medio maratón a nuevos hitos: ahora figura entre los 15 medios maratones más veloces de todos los tiempos, se destaca como el tercer mejor en España en el año 2024 y se posiciona como el cuarto más rápido del año a nivel mundial. Estos logros consolidan su lugar tanto en el presente como en la historia del deporte.

En categoría masculina, Geoffrey Toroitich volvió a lograr un triunfo sobresaliente, aunque no pudo superar su propio récord, establecido en la pasada edición. El keniano se alzó con la victoria, registrando un tiempo de 1 hora y 13 segundos.

El podio en la categoría masculina lo completaron otros dos kenianos: Vicent Kipkorir, que se posicionó en la segunda plaza con un tiempo de 01:02:30, y Barnabas Kipkoech, que alcanzó la tercera posición con un tiempo de 1 hora, 2 minutos y 32 segundos.

En conjunto, cerca de 5.500 personas se reunieron el domingo por la mañana para disfrutar de la famosa carrera en Málaga, la cual no solo se destacó por sus éxitos deportivos, sino también por su magnífico ambiente.

Patrocinador Principal

Healthcare Partner

Instituciones

Patrocinadores Oficiales

Colaboradores Oficiales

Colaboran