Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Noticia | TotalEnergies Media Maratón ciudad de Málaga

Noticia

Noticia

El reto de Málaga: convertirse en uno de los medios maratones más rápidos del mundo

23/10/2023

El reto de Málaga: convertirse en uno de los medios maratones más rápidos del mundo

El mundo de las carreras de medio maratón es apasionante, y el TotalEnergies ½ Maratón de Málaga se alza como un serio aspirante. Con la ambición de establecerse como un referente a nivel nacional e internacional, la ciudad andaluza se embarca en una ambiciosa misión: batir récords y alcanzar la cima en el mundo del medio maratón.

El objetivo: bajar de la hora en hombres y de la hora y 8 minutos en mujeres.

Un Desafío por la Excelencia

Málaga se ha propuesto un objetivo claro y ambicioso: ser uno de los destinos más rápidos del mundo para correr un medio maratón tanto para hombres como para mujeres. Esto no es un sueño inalcanzable, sino un reto que se aborda con determinación y pasión. Los números no mienten, y Málaga aspira a ver corredores masculinos completando la prueba en menos de una hora y mujeres en menos de 1 hora y 8 minutos.

La élite ya está preparada

En hombres, serán diez los aspirantes a conseguir bajar de la hora.

Destacan sobremanera el noruego Sondre Nordstad Moen y el keniano Bravin Kipkogei Kiptoo, quienes ya consiguieron este hito. Ambos lo consiguieron en Valencia. El europeo lo consiguió en 2017, con 00:59:48, y el africano en 2020, con 00:59:37, convirtiéndose así en el atleta más rápido de todos los que competirán en Málaga.

Además convendría tener mucho ojo con los kenianos Boniface Kibiwott y Victor Kipruto, quienes vienen de hacer 1:00:00 en Copenague 2022 y 1:00:04 Madrid 2023 respectivamente. Por último, el también keniano Geofry Toroitich viene de conseguir un espectacular tiempo de 1:00:44 hace unos meses en Madrid.

¿Conseguirá alguno rebasar la barrera de la hora en Málaga?

En cuanto a mujeres, de las siete corredoras favoritas, tres kenianas serán las principales aspirantes a llevarse la gloria.

Veronica Loleo vienen de hacer 01:08:03 en Gent este mismo año, Caroline Nyaguthii consiguió la marca de 1:08:23 en Tokio en 2022 y la tercera en discordia, Cynthia Jepkogei, terminó en Santa Pola con un tiempo de 1:08:41.

El desafío está lanzado, y Málaga se encuentra en la línea de partida para convertirse en uno de los medios maratones más rápidos del mundo. Con un equipo de corredores de élite que ya ha dejado su huella en la historia de esta competición, la ciudad está lista para alcanzar nuevas alturas.

El TotalEnergies ½ Maratón de Málaga ha asumido el reto de ser un referente, y con atletas de esta envergadura, el camino hacia la excelencia está más cerca que nunca.
¡Prepárense para un emocionante espectáculo de velocidad y resistencia en las calles de Málaga!

Patrocinador Principal

Healthcare Partner

Instituciones

Patrocinadores Oficiales

Colaboradores Oficiales

Colaboran