Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Noticia | TotalEnergies Media Maratón ciudad de Málaga

Noticia

Noticia

Éxito deportivo en el TotalEnergies Medio Maratón Ciudad de Málaga

17/11/2022

Éxito deportivo en el TotalEnergies Medio Maratón Ciudad de Málaga

La renovada prueba malagueña, que este año celebró su 31ª edición, vio triunfar a los kenianos Josphat Kiptoo Chumo y Valentine Jepkoech Rutto, con 1:00:23 y 1:10:50 respectivamente.

Casi 4.000 corredores se citaron en las calles de la ciudad en un día en el que se tuvo que lamentar la muerte de un participante tras cruzar la línea de meta.

Todos los ingredientes estaban dispuestos para que la mañana del 13 de noviembre de 2022 fuese un éxito deportivo en Málaga. El TotalEnergies Medio Maratón Ciudad de Málaga congregaba a 4.000 atletas, algunos de ellos de máximo nivel, para cubrir los 21 kilómetros y 97 metros de la ciudad.

Un evento renovado, con un nuevo circuito pensado para correr a máxima velocidad, plano como pocos. El más llano de Europa, de hecho. Y lo confirmaron los tiempos establecidos por los ganadores de la prueba, que arribaron al Estadio Ciudad de Málaga después de cubrir la distancia en 1:00:23 y 1:10:50. Sus nombres: Josphat Kiptoo Chumo y Valentine Jepkoech Rutto, ambos kenianos.

Éxito deportivo en el TotalEnergies Medio Maratón Ciudad de Málaga

Los primeros atletas españoles en la línea de meta fueron Mohamed Lansi, con un tiempo de 1:06:31 y Belén Infante, que finalizó la prueba en 1:18:35.

La nota negativa de la jornada fue el triste fallecimiento de un corredor noruego que se desvaneció tras cruzar la meta. El atleta fue atendido por médicos de las dos UVI móviles de la Cruz Roja que formaban parte del dispositivo de esta prueba deportiva. Pese a los esfuerzos realizados por los sanitarios, se confirmó el fallecimiento del corredor, que había participado en la mima prueba en Málaga en 2019.

En nombre de la organización y los patrocinadores se reitera el más sentido pésame a familiares y amigos del participante fallecido.

Éxito deportivo en el TotalEnergies Medio Maratón Ciudad de Málaga

Patrocinador Principal

Healthcare Partner

Instituciones

Patrocinadores Oficiales

Colaboradores Oficiales

Colaboran