Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Noticia | TotalEnergies Media Maratón ciudad de Málaga

Noticia

Noticia

La élite, dispuesta a superarse en un TotalEnergies ½ Maratón de Málaga preparado para la gloria

08/03/2024

La élite, dispuesta a superarse en un TotalEnergies ½ Maratón de Málaga preparado para la gloria

Romper los récords actuales como aspiración

No será fácil, pero la élite ya está preparada para pulverizar las estratosféricas marcas conseguidas en 2023.

En categoría masculina, destaca sobremanera el keniano Geofry Toroitich quien, con sus 59 minutos y 13 segundos, es el actual récordman de la prueba. Y ojo, que volverá a tener su duelo personal con su compatriota Boniface Kibiwott, quien fue segundo el año anterior, con una marca de 59 minutos y 23 segundos. La batalla entre ambos está servida. ¿Conseguirá alguno de ellos el récord de la prueba?

El triángulo de Kenia lo cierra Vincent Kipkorir, quien también ha bajado de la hora, con una marca de 59´48.

Hay que tener muy en cuenta, además, al suizo Julien Wanders que, con una marca de 59 minutos y 13 segundos, misma que Toroitich, es el actual récordman europeo de medio maratón y también peleará por las primeras posiciones.

En cuanto a mujeres, dos kenianas son las principales candidatas.

Winfridah Moraa, con una marca de 01:06:40, es la principal aspirante para conseguir el récord de la prueba, actualmente en poder de su compatriota keniana Caroline Nyaguthii con un tiempo de 1 hora, 7 minutos y 36 segundos.

Hay que estar atentos, además, a la debutante en medio maratón Loice Chemnung, quien tiene una marca de 30´08” en 10K.

Cierran este trío de élite la española Fatima Azzahraa, con una marca personal de 01:10:37, quien tiene dos objetivos claros en Málaga: por un lado, conseguir la mínima para el Europeo de Roma. Por el otro, buscar el récord de España, actualmente fijado en 1 hora, 9 minutos y 41 segundos.

Un recorrido preparado para superarse

El TotalEnergies ½ Maratón de Málaga es el circuito de medio maratón con menos curvas de Europa, con solo siete a lo largo de sus 21 kilómetros, lo que le convierte, junto a su perfil completamente plano y a nivel del mar, en el lugar ideal para que la

élite, y también los populares, mejoren sus mejores marcas personales.

Además, la Worlds Athletics, máxima organización del atletismo mundial, eligió al TotalEnergies ½ Maratón de Málaga como el tercer mejor medio maratón de España en 2023, solo por detrás de los de Valencia y Barcelona.

Más inscritos, más extranjeros y más mujeres que en 2023

La organización ha manifestado su alegría por las cifras de esta edición. A pesar de haber tenido menos de cinco meses para la promoción del evento, los datos de participación son más que destacables.

Se han conseguido mejores cifras tanto en inscritos generales, participación femenina y corredores que vienen de fuera de España que en las tres últimas ediciones.

El TotalEnergies ½ Maratón de Málaga ya es un referente y quiere mantener su trono.

¡Prepárense para un emocionante espectáculo de velocidad y resistencia en sus calles!

Patrocinador Principal

Healthcare Partner

Instituciones

Patrocinadores Oficiales

Colaboradores Oficiales

Colaboran